Para este álbum, Charly convocó a músicos de peso. Se sumaron Luis Alberto Spinetta y Pedro Aznar, quien ya era compañero de Charly en Serú Girán. También apareció Nito Mestre, con quien Charly había formado el recordado dúo Sui Generis. Curiosamente, León Gieco también participó, aunque acreditado bajo el nombre de "Ricardo Gómez" por cuestiones de contratos discográficos. El lanzamiento de Yendo de la cama al living se dio junto con Pubis angelical, y la presentación fue un evento impactante: un recital para 25.000 personas en el estadio de Ferrocarril Oeste. La puesta en escena fue memorable, con Charly llegando en un Cadillac rosa y un cierre apoteósico donde una ciudad de utilería fue destruida al finalizar "No bombardeen Buenos Aires", con la participación de invitados como Mercedes Sosa.
El impacto de Yendo de la cama al living fue inmediato, alcanzando el primer puesto en las listas de Argentina y otros países de Latinoamérica. La reedición de 1991 por EMI Odeón, junto a Pubis angelical, mantuvo vivo este material. La revista Rolling Stone lo reconoció incluyéndolo en el puesto 26 de su lista de los mejores discos del rock argentino. La estética visual del álbum también fue cuidada, con la fotografía de tapa a cargo de José Luis Perotta y el diseño gráfico de Claudio Clota Ponieman. Entre las canciones que definen este trabajo, se destacan "Superhéroes", con su energía característica, y "No bombardeen Buenos Aires", que resonó fuertemente en el contexto social y político de la época.