Inicio · Álbumes · Charly García · Yendo de la cama al living

Yendo de la cama al living 1982
Álbum · por Charly García ↗ Ver artista

Yendo de la cama al living

Cuando Charly García se lanzó como solista, en 1982, el aire en Argentina estaba cargado. Era el último año de una dictadura que había marcado a fuego al país, y la reciente finalización de la Guerra de Malvinas añadía otra capa de tensión. En medio de todo eso, en los Estudios ION y Panda de Buenos Aires, Charly grabó lo que sería su primer disco en solitario, Yendo de la cama al living. El material se completó con la mezcla de Amílcar Gilabert en ION. Este trabajo se gestó en un momento donde la música era un refugio y una forma de expresión potente, y eso se siente en cada nota.

Año
1982
Canciones
8
Duración
34 min 53 seg

8 canciones

Lista de canciones

# Título Disponible
01

Yendo de la cama al living

próximamente

4:48
02

Superhéroes

próximamente

4:29
03

No bombardeen Buenos Aires

próximamente

4:06
04

Vos también estabas verde

próximamente

3:06
05

Yo no quiero volverme tan loco

próximamente

5:12
06

Canción de 2 x 3

próximamente

4:07
07

Peluca telefónica

próximamente

5:11
08

Inconsciente colectivo

próximamente

3:54

Sobre el álbum

Yendo de la cama al living, según DoReSol

Para este álbum, Charly convocó a músicos de peso. Se sumaron Luis Alberto Spinetta y Pedro Aznar, quien ya era compañero de Charly en Serú Girán. También apareció Nito Mestre, con quien Charly había formado el recordado dúo Sui Generis. Curiosamente, León Gieco también participó, aunque acreditado bajo el nombre de "Ricardo Gómez" por cuestiones de contratos discográficos. El lanzamiento de Yendo de la cama al living se dio junto con Pubis angelical, y la presentación fue un evento impactante: un recital para 25.000 personas en el estadio de Ferrocarril Oeste. La puesta en escena fue memorable, con Charly llegando en un Cadillac rosa y un cierre apoteósico donde una ciudad de utilería fue destruida al finalizar "No bombardeen Buenos Aires", con la participación de invitados como Mercedes Sosa.

El impacto de Yendo de la cama al living fue inmediato, alcanzando el primer puesto en las listas de Argentina y otros países de Latinoamérica. La reedición de 1991 por EMI Odeón, junto a Pubis angelical, mantuvo vivo este material. La revista Rolling Stone lo reconoció incluyéndolo en el puesto 26 de su lista de los mejores discos del rock argentino. La estética visual del álbum también fue cuidada, con la fotografía de tapa a cargo de José Luis Perotta y el diseño gráfico de Claudio Clota Ponieman. Entre las canciones que definen este trabajo, se destacan "Superhéroes", con su energía característica, y "No bombardeen Buenos Aires", que resonó fuertemente en el contexto social y político de la época.

Discografía

Más de Charly García

Ver todo →