Inicio · Canciones · Charly García · Yo no quiero volverme tan loco

Yendo de la cama al living

por Charly García · Álbum Yendo de la cama al living

Yo no quiero volverme tan loco

Duración 5:12

Acordes en preparación

Todavía no analizamos el audio de esta canción. Cuando esté listo, vas a ver el reproductor de acordes sincronizado con el video.

Del álbum

Yendo de la cama al living

Yendo de la cama al living

Charly García · 1982 · Track 5

Datos

Duración5:12
ÁlbumYendo de la cama al living
Año1982

La historia detrás

Charly García escribió Yo no quiero volverme tan loco en 1982, como parte del álbum Yendo de la cama al living, que fue su primer disco como solista. La canción salió como primer tema del lado B, y también fue lanzada como único sencillo. La letra la escribieron Charly García y David Lebón, y la voz la cantó León Gieco, aunque apareció en el disco como Ricardo Gómez por razones de contrato. La canción se originó en Serú Girán bajo el nombre Pena en mí corazón, y luego se grabó en vivo en un concierto de Navidad de 1981. En las sesiones del álbum, Charly convocó a Gieco para hacer una versión más lenta. La canción se volvió un clásico, y fue interpretada por otros artistas como Fito Páez o Soledad. La grabación se hizo en agosto de 1982, durante el último año de la dictadura argentina.