La historia detrás
La canción Revolver de Rage Against the Machine, con una duración de 5:30, es un ejemplo de la potencia sonora que la banda supo construir. El trabajo de producción, a cargo de Brendan O’Brien y la propia banda, junto con la ingeniería de grabación de Caram Costanzo y Clay Harper, y la mezcla de Andy Wallace, da como resultado un sonido crudo y directo. La banda, formada en 1990 por Tom Morello y Zack de la Rocha, junto a Tim Commerford y Brad Wilk, se caracterizó por fusionar hip hop, funk y heavy metal, y en Revolver se percibe esa energía particular. Los solos de guitarra de Tom Morello, con su uso distintivo de pedales y efectos, emulando técnicas de DJ, y el estilo vocal agresivo de Zack de la Rocha, influenciado por su paso por el punk y el hardcore, son elementos clave que definen la identidad de la canción.
Este tema forma parte del álbum Evil Empire, lanzado en 1996, casi cuatro años después de su álbum debut. El título del disco, Evil Empire, hacía referencia a una expresión usada en los Estados Unidos para describir a la URSS, pero la banda le dio un giro, aplicándolo a su propio país. Evil Empire debutó en el primer puesto de la lista Billboard Top 200. La banda, que estuvo activa durante la década de 1990 hasta su separación en 2000, anunció su regreso en 2007 para presentarse en el festival Coachella, en California. Luego de esa reunión, continuaron con presentaciones en diversos festivales alrededor del mundo, incluyendo Sudamérica en octubre de 2010.