Inicio · Artistas · The Lumineers

🇺🇸 Estados Unidos · 2005–presente

The Lumineers

The Lumineers es un grupo musical estadounidense de folk alternativo que se originó en Denver, Colorado, en el año 2005. Los miembros fundadores son Wesley Schultz, quien toca la guitarra, y Jeremiah Fraites, encargado de la batería. Su primer álbum, que lleva el mismo nombre de la banda, fue lanzado el 3 de abril de 2012 bajo el sello Dualtone Records, logrando posicionarse en el octavo lugar del Billboard 200. En diciembre de ese mismo año, este álbum debut recibió la certificación de disco de oro en Estados Unidos, Canadá e Irlanda.

El 5 de diciembre de 2012, The Lumineers recibió dos nominaciones a los premios Grammy en las categorías de Mejor Artista Nuevo y Mejor Álbum Americana. La canción "Ho Hey", uno de sus temas más populares, formó parte de la banda sonora de la película El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook), que fue nominada a ocho premios Oscar en 2013.

2,6M Oyentes/mes

Comparten escena, década y obsesiones

Artistas relacionados

Datos, premios, miembros y más

Más sobre The Lumineers

Biografía

La canción "Scotland" de la banda es el tema principal de la serie de la CW Reign. Además, otras canciones como "Flowers In Your Hair" y "Charlie Boy" han sido utilizadas en varios episodios de la misma serie. En 2013, su sencillo "Gale Song" fue incluido en los créditos de la segunda película de la saga Los Juegos del Hambre (The Hunger Games).

Antes de establecerse como The Lumineers, Schultz y Fraites colaboraban y componían juntos en Nueva York, utilizando nombres como Free Beer, 6Cheek, y Wesley y Jeremiah. Según Schultz, el nombre "The Lumineers" surgió accidentalmente cuando un maestro de ceremonias los presentó erróneamente con ese nombre en un club de Jersey, donde una banda llamada "Lumineers" estaba programada para tocar la semana siguiente.

Schultz comentó que la banda enfrentó dificultades para triunfar en Nueva York, mencionando que vivía en Brooklyn y necesitaba tres empleos para cubrir el alquiler. Esto lo llevó a buscar un cambio, y en 2009, después de considerar otras ciudades como Londres, Filadelfia y Boston, él y Fraites se mudaron a Denver para integrarse en la escena de micrófono abierto. Durante ese periodo, Jason "Jay" Van Dyke se unió a ellos ocasionalmente. En 2008, Van Dyke demandó a The Lumineers, alegando que no recibió el reconocimiento adecuado por su contribución. Schultz y Fraites posteriormente reconocieron su colaboración con Van Dyke, quien afirmó haber coescrito nueve canciones con ellos.

En diciembre de 2011, "Ho Hey", que sería el primer sencillo de la banda, se utilizó en el final de temporada de Hart of Dixie, lo que generó atención mediática. En enero de 2012, John Richards, un DJ de KEXP-FM en Seattle, descubrió la canción y la reprodujo repetidamente, calificándola como la mejor del año. WXPN Philadelphia/NPR también destacó a la banda en su programa "World Cafe: Next". Finalmente, The Lumineers firmó con el sello independiente Dualtone Records, y su álbum fue licenciado a Dine Alone Records en Canadá, Inertia en Australia, y Decca Records para el resto del mundo.

Datos

Nacimiento
31 dic 2008
País
🇺🇸 Estados Unidos
Género
alternative country

Sellos discográficos

Dine Alone