La historia detrás
La canción Se va, se va, se fue, de Jorge Drexler, nos sumerge en una atmósfera sonora donde la guitarra acústica se entrelaza con sutiles toques electrónicos. Es un tema que, con su duración de 3 minutos y 5 segundos, invita a la reflexión a través de sus letras y arreglos. La producción de esta pieza recayó en manos de Juan Campodónico y Carlos Casacuberta, con la propia participación de Drexler en la co-producción. La mezcla final estuvo a cargo de Julio Berta, Pablo García y Javi Varela, quienes contribuyeron a dar forma a su sonido característico.
Este tema forma parte del álbum Eco, lanzado en 2004. El disco se grabó principalmente en Sondor Studios, en Uruguay. Eco es considerado un trabajo importante en la trayectoria de Drexler, ayudando a expandir su alcance en mercados de Latin America y Spain. Tras el reconocimiento obtenido por Drexler con el Oscar a la Mejor canción original por Al otro lado del río, incluida en la banda sonora de The Motorcycle Diaries, el álbum Eco fue relanzado como Eco², incorporando la canción ganadora del premio y un DVD adicional.