Inicio · Canciones · No Te Va Gustar · Hasta nunca

El calor del pleno invierno

por No Te Va Gustar · Álbum El calor del pleno invierno

Hasta nunca

Tonalidad F#m Tempo 91 bpm Compás 4/4 Duración 3:36
Capo 0
Tono F#m
Vel.
◫ Modo Cine

Del álbum

El calor del pleno invierno

El calor del pleno invierno

No Te Va Gustar · 2012 · Track 14

Datos

TonalidadF#m
Compás4/4
Tempo91 BPM
Duración3:36
ÁlbumEl calor del pleno invierno
Año2012
ISRCUYH121200034

La historia detrás

La canción *Hasta nunca* de No Te Va Gustar, con su duración de 3:36, se desprende del álbum _El Calor del Pleno Invierno_, lanzado en 2012. Este trabajo discográfico, el séptimo de la banda uruguaya, contó con la producción de Federico Lima y Sebastián Peralta. En él se sumaron voces invitadas de músicos como Fernando Ruiz Díaz, Gabriel Peluffo, Jorge Serrano y Germán Daffunchio, aportando distintas texturas a las composiciones. El álbum, que llegó precedido por el sencillo "A las Nueve", marcó un hito para la banda al alcanzar el primer puesto en los rankings de Uruguay y Argentina. Además, _El Calor del Pleno Invierno_ recibió una nominación en los Latin Grammy Awards y tres en los Graffiti Awards en 2013. Es importante notar que este fue el primer álbum de No Te Va Gustar sin la participación del tecladista Marcel Curuchet, quien lamentablemente falleció.

No Te Va Gustar, formada en Montevideo en 1994, ha ido construyendo su sonido a lo largo de los años, influenciada por la música popular uruguaya, el rock argentino y referentes como Oasis y The Beatles. Inicialmente un trío, la banda se expandió en 1997 incorporando ritmos como el reggae, candombe, ska y murga, lo que enriqueció su propuesta musical. El nombre de la banda, según cuentan, surgió de forma espontánea y terminó adoptándose por su particularidad. La formación actual incluye a Emiliano Brancciari en voz y guitarra, Guzmán Silveira en bajo y coros, Diego Bartaburu en batería, Gonzalo Castex en percusión, Martín Gil en trompeta y coros, Denis Ramos en trombón, Mauricio Ortiz en saxo tenor, Pablo Coniberti en guitarra y Francisco Nasser en teclados.
0:00
0:00