La historia detrás
La canción Every Day Is a Monday, que forma parte del álbum From the Inside de Laura Pausini, nos sumerge en la melancolía de un corazón que extraña. La letra describe la sensación de vacío y monotonía que se instala tras el fin de una relación, donde cada día se siente igual, como un lunes perpetuo, sin la alegría que solía traer la compañía de esa persona. Se contrasta la libertad compartida en pareja, representada como un fin de semana, con la soledad actual, que se siente como un tedioso lunes. Es una expresión de madurez emocional, donde se reconoce el precio de la libertad cuando esta implica la pérdida del amor.
Este tema, lanzado en el 2002 como parte del álbum From the Inside, marcó el debut de Laura Pausini en el idioma inglés. La canción es una adaptación de Il Mio Sbaglio Più Grande, que apareció previamente en su álbum en italiano Tra Te E Il Mare del 2000. Para esta versión en inglés, la composición contó con la colaboración de Ali Thomson y Andreas Carlsson, quienes reescribieron la letra. La producción estuvo a cargo de KC Porter. En la instrumentación, se destaca la participación de Michael Landau en guitarras acústicas, eléctricas y sitar, Lee Sklar en el bajo y Curt Bisquera en la batería. Las partes de teclado y programación fueron realizadas por Ali Thomson, Andreas Carlsson y KC Porter. Las voces de acompañamiento corrieron a cargo de la propia Laura Pausini junto a Darlene, Lori y Sharon Perry, además de Lisa Abbot. La mezcla fue supervisada por Bernard Löhr, con grabaciones de David Cole, Luis Quiñe y Steve Churchyard.