La historia detrás
La canción *Estrelas* se desprende del álbum Clube da Esquina, un proyecto que nació de la colaboración entre Milton Nascimento y Lô Borges. Este trabajo, lanzado en marzo de 1972, fue concebido en un momento de tensión política en Brasil, reflejando en sus letras temas como la amistad, la libertad y la juventud. Musicalmente, el disco es una fusión que transita por la MPB, el pop barroco, el folk y el jazz pop, con toques de rock, psicodelia y hasta música clásica. La grabación tuvo lugar en noviembre de 1971, en la Praia de Piratininga, en Niterói, y en los Estúdios Odeon, en Río de Janeiro, contando con la participación de músicos del colectivo que dio nombre al álbum.
Milton Nascimento, nacido en Río de Janeiro en 1942, es un artista cuya influencia se extiende por la música popular brasileña, la samba, el pop y el rock, además de fusionar tradiciones musicales de diversas partes del mundo. Es reconocido por su distintivo falsete y su amplio rango vocal. Su participación en el álbum Native Dancer, junto a Wayne Shorter, lo introdujo en la escena internacional del jazz y el pop en los años 70. Más adelante, en 1992, su disco Angelus contó con la colaboración de figuras como Pat Metheny, Peter Gabriel, James Taylor, Wayne Shorter, Ron Carter y Jack DeJohnette. A lo largo de su carrera, Nascimento ha recibido reconocimientos, incluyendo nominaciones a los Grammy por O Planeta Blue Na Estrada Do Sol (1992) y Angelus (1995). Ganó las encuestas de Down Beat International Critics en 1992 y de Down Beat Readers en 1991. En el año 2000, obtuvo un Grammy al Best Contemporary Pop Album por su disco Crooner, lanzado en 1999.