La historia detrás
La primera vez que escuchás El camino, te encontrás con una pieza que te invita a seguirla. Su desarrollo te lleva de a poco, construyendo una atmósfera que te atrapa sin apuro. La duración de 5 minutos y 15 segundos permite que la canción se despliegue con soltura, invitando a la escucha atenta.
La banda que le dio vida a este tema, No Te Va Gustar, nació en Montevideo en 1994. Desde sus inicios, el grupo fue sumando integrantes y explorando sonidos que iban desde el rock hasta ritmos más locales como el candombe, pasando por el reggae y el ska. La formación que da forma a esta canción incluye a Emiliano Brancciari en voz y guitarra, Guzmán Silveira en bajo y coros, Diego Bartaburu en batería, Gonzalo Castex en percusión, Martín Gil en trompeta y coros, Denis Ramos en trombón, Mauricio Ortiz en saxo tenor, Pablo Coniberti en guitarra y Francisco Nasser en teclados.